miércoles, 23 de mayo de 2012

1.000 cc

Seguimos el montage del motor empezando por cambiar las tapetas de las bielas y  montando estas en el cigüeñal, apretando sus tornillos a 50 Nm. Después monto los nuevos aros en el pistón teniendo en cuenta que la indicación "top" quede en la parte superior. Unto de aceite los aros y las paredes laterales del pistón.



Continuamos montando los pistones en los cilindros introduciendo el pistón lo justo para tener sitio para manipular el bulón. Luego el conjunto cilindro-pistón lo colocamos en su sitio , encaramos la biela, introducimos totalmente el bulón y ponemos el circlip teniendo cuidado en que quede bien puesto en su alojamiento. No debemos de olvidarnos de montar la junta tórica en la base del cilindro y también las tóricas que van en los espárragos superiores.

Por otro lado limpio las válvulas de residuos y de carbonilla y después esmerilo. Monto las válvulas y ya tengo la culata lista para montar. Pongo la junta de culata, la culata, los empujadores, los balancines y aprieto los tornillos de la culata primero a 20 Nm y después a 35 Nm.

Después reglaje del juego axial del soporte de los balancines, reglaje de los empujadores y ya se puede montar la tapa de válvulas.











Nos hemos cambiado de sitio. A partir de ahora estamos en www.c59r.com

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