lunes, 9 de abril de 2012

Haciendo de "Chispas" para la BMW R100 #caferacer


Quizás sea una locura. Pero nos hemos decidido hacer la instalación eléctrica de nuestra primera cafe racer totalmente nueva, partiendo de cero. 

Nuestro objetivo es, sobretodo en la parte delantera, una limpieza de líneas con "solo" lo imprescindible, para ello tenemos que simplificar al máximo la instalación buscando una nueva ubicación para la caja de conexiones que de serie va dentro del faro delantero.



Primero reubicamos la caja de conexiones y todos los relés en una bandeja de acero inoxidable soportada sobre silentblocs para minimizar vibraciones que situamos debajo del asiento.


Lo primero que hemos hecho es alargar la instalación del mando de luces hasta la caja de conexiones. Seguidamente hemos hecho 4 instalaciones independientes:

1. La de luces delanteras, con cables para los dos intermitentes, la de la luz de posición, las cortas, las largas, la bocina, el pulsador de arranque, dos cables para el interruptor de freno y un cable para llevar la masa a la parte delantera.

2. La del motor. Hemos alargado hasta la caja de conexiones los cables que salen del motor.

3. La de luces traseras, con los cables de los dos intermitentes, luz trasera, luz de freno y también un cable de masa.

4. La instalación de los sensores de presión de aceite y del sensor del punto muerto.

Nos falta el cableado del interruptor del freno trasero, que al igual que el delantero, será un sensor de aumento de presión el que hará de interruptor.

Y con todo esto aun falta todo el cableado del cuadro de mandos, que al poner un Acewell ya está hecho, el problema es que no me pasa por donde queremos que pase y tendremos que cortar los terminales y poner unos de nuevos.


Finalmente quedará alargar el cable de positivo a batería y buscar una buen lugar para poner el de masa.

Creo que es mucho trabajo pero espero tenga su recompensa. Queremos ver una parte delantera lo mas simple posible, para ello tenemos que quitar todo ese "montón" de cables que en la BMW pasan por debajo de la tija



A falta de encintar la instalación de motor y de alargar el positivo a batería, se aprecia la simplicidad que hemos logrado






El próximo día empezaremos a "conectar" todo ese "follón" de cables.



Mientras... a recoger!!


Nos hemos cambiado de sitio. A partir de ahora estamos en www.c59r.com

Toda la informacion de C59R Cafe Racer Motorcycles y sus transformaciones lo podrás ver en nuestra página web, incluido el blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario