lunes, 12 de marzo de 2012

BMW R100 #caferacer. Ultimos avances y planteando nuevos componentes


Ahora estoy en un momento dulce. Ya casi tengo todas las piezas necesarias, aunque hay algunas que se deberán de adaptar o reubicar y seguro que traerá bastante trabajo.

También he descubierto que llegado este punto me es mas fácil liarme a montar alguna cosa de la moto que no enchufarme delante del ordenador para actualizar el blog. Pero ahora aquí estoy, para explicar los avances hechos la pasada semana.

Empecé montando el radiador de aceite. Para no dañar el chasis protegí la abrazadera con una tira de goma.


Después monté el soporte de la bomba de freno y la bomba de freno


Montada la palanca del freno trasero con un poco de grasa. El reenvio de la palanca de freno lo sujeté con un par de tornillos allen y tuerca autoblocante en lugar de las grapas que lleva de serie. La ventaja de este sistema es la seguridad del apriete pero tiene el inconveniente que para regular la posición de la palanca de freno se deban de soltar los amortiguadores para que el basculante baje y deje ver la cabeja de los allen.


Antes de empezar a montar la parte trasera quise plantear la nueva bomba de freno y la nueva maneta de embrague para ver que tal quedaban. En principio me gusta como puede quedar, aunque la maneta del freno delantero me parece demasiado moderna. Tengo que buscar una de aspecto mas clásico y adaptarla.



Voy a cambiar los estribos por estos de aluminio, tendré que hacer una modificación para acoplarlos a los soportes originales. También tendré que buscar un reenvio más largo para la palanca del cambio, pues acorté la posición del estribo izquierdo



Aquí todo lo que tenía montado hasta el momento




Nos hemos cambiado de sitio. A partir de ahora estamos en www.c59r.com

Toda la informacion de C59R Cafe Racer Motorcycles y sus transformaciones lo podrás ver en nuestra página web, incluido el blog.
http://www.c59r.com/blog/





No hay comentarios:

Publicar un comentario