domingo, 19 de febrero de 2012

Por fin ........... empezamos a montar!



Finalmente desde el jueves pasado tenemos el chasis en casa. Ha quedado precioso, negro brillante con un acabado perfecto, en línea de los trabajos que hacen en MotoDisseny Cambrils.




Hoy, por fin hemos empezado a montar. Primero poner una manta en el elevador para cuidar ese chasis que tanto se ha hecho esperar. Hemos montado la tija de la dirección, la horquilla delantera, el puente de la horquilla donde va alojado el guardabarros delantero y la rueda.

El material necesario preparado


Tanto el cojinete inferior como el superior deben de engrasarse



El montaje del tren delantero no ha representado ninguna dificultad, quizás lo mas destacable ha sido que para poder pasar las barras por el agujero de la tija inferior, he tenido que poner una cuña para "abrir" un poco. El resto sin problemas. Me queda pendiente montar los 2 tornillos de la tija inferior, pues los que dispongo son 5 mm mas largos y no se pueden montar. También queda pendiente el apriete de las tuercas superiores de las barras y la tuerca del eje de la dirección, pues según Churchill tienen un par de apriete de 120 Nm y mi dinamométrica llega hasta los 50 Nm




Después he protegido bien el chasis y, con la ayuda de mi hijo, he montado el bloque motor. Ha ido perfecto, sin perjudicar lo mas mínimo la pintura del chasis.




Nos hemos cambiado de sitio. A partir de ahora estamos en www.c59r.com

Toda la informacion de C59R Cafe Racer Motorcycles y sus transformaciones lo podrás ver en nuestra página web, incluido el blog.
http://www.c59r.com/blog/





6 comentarios:

  1. Me gusta lo limpio que está todo. pero sobre todo, me gusta la precisión que imprimes a cada paso que ejecutas en cada una de las piezas.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Velocitator. Ahora mismo tengo mucho trabajo por delante y estoy deseando avanzar. Os lo iré mostrando.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Empieza a tomar forma a la vez que empiezan los primeros problemas. Ya te contaré sobre el tema de los relojes.

      Eliminar
  4. Wow!!! qué buena pinta!! Seguiremos espectantes ;O)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, nada que ver con el gran trabajo que hacéis vosotros. Es mi primera Cafe Racer y voy bastante despistado.

      Eliminar