viernes, 30 de diciembre de 2011

Bloque motor listo







Primero he introducido el retén delantero del cigueñal en el alojamiento que tiene en la tapa de la distribución. Para ello he untado de aceite el retén para que entrara mas facilmente. Seguidamente montar la junta de la tapa de la distribución y untar de aceite la pista del cojinete del cigueñal.



Ya podemos montar la tapa de la distribución no sin antes comprobar que los espárragos sujetan el soporte del cigüeñal por la parte delantera no se hayan aflojado al desmontar y sobresalgan demasiado. Si no se comprueba puede que dañemos la tapa de la distribución al apretar los tornillos.

Al apretar la tornillería de la tapa de la distribución hay que comprobar que el cigueñal siga rodando, caso contrario puede que se deba a que el cojinete no ha entrado del todo en su alojamiento. Unos golpes con una maza de plástico en la parte del volante motor pueden ayudar a situar correctamente el cojinete.




Una vez colocada la tapa de la distribución podemos montar toda la parte eléctrica frontal. Aunque el orden no creo que se importante primero he montado el encendido electrónico, que como se puede observar en la foto, tiene unas levas descentradas y no hay posibilidad de montarlo al revés. Otra cosa es poner apunto el encendido que lo haremos cuando pongamos la moto en marcha.



Después montar el rotor y el alternador. Seguidamente ya se puede montar los silientblocs de la placa de iodos y la misma placa. Acabamos la parte eléctrica frontal instalando el resto de cableado eléctrico.




Paso a la parte trasera del motor para montar el embrague. Caso que la prensa no sea nueva conviene primero lijar la superficie de rozamiento con un papel esmeril para afinar. Después de colocar el diagragma en su sitio, y con la ayuda de un centrador, colocar la prensa y el disco de embrague.







Sigo con la parte superior del motor para instalar la membrana y el desvaporizador. Importante al montar la membrana que quede totalmente plana al bloque, en caso que al apretar el tornillo se separe del bloque en su parte delantera giramos de lado la membrana, apretar el tornillo (que por cierto ya he cambiado) y comprobar.



Finalmente monto el motor de arranque




Una vez montado el capó motor el resultado es el siguiente:












Nos hemos cambiado de sitio. A partir de ahora estamos en www.c59r.com

Toda la informacion de C59R Cafe Racer Motorcycles y sus transformaciones lo podrás ver en nuestra página web, incluido el blog.


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