lunes, 10 de octubre de 2011

¿La BMW R100RS se conduce de lado?

Por sorpresa me he encontrado en una situación que no entiendo. He visto que los estribos del piloto no están correctamente alineados.



Según parece esta moto se ha de pilotar con el pie izquierdo mas avanzado que el derecho. Primero pensaba que era cosa de alguna modificación hecha por el antiguo propietario, pero me he fijado en otras R100 y también son como la mia. Incluso la mítica 90S.

No se con que intención lo hacía BMW. Puede ser para hacer la sortida del escape mas plana (creo que al retrasar la estribera podría tocar con el silencioso de origen), pero a mi no me gusta la idea de ir "descuadrado" y lo he cambiado.
He cortado el soporte del estribo izquierdo y lo he retrasado hasta alinearlo con el de la derecha. Como el pedal del cambio de marchas va atornillado al soporte del estribo que he recortado, también se ha retrasado. Por tanto, la distáncia entre el pedal y el cambio de marchas ha aumentado los mismos milímetros que he acortado el soporte de estribo, así que tendré que hacer un reenvio mas largo.




Ahora toca buscar este reenvio. Mientras seguiré limpiando cada pieza. Ya solo me falta limpiar y sanear la instalación eléctrica y las pinzas de los frenos. Desmontar el motor para "chorrear" lo haré mas adelante junto con los carburadores.


Nos hemos cambiado de sitio. A partir de ahora estamos en www.c59r.com

Toda la informacion de C59R Cafe Racer Motorcycles y sus transformaciones lo podrás ver en nuestra página web, incluido el blog.




No hay comentarios:

Publicar un comentario